jueves, 11 de noviembre de 2010

Algunas cosas para windows 7



Settemaxer: herramienta de Optimizacion para windows 7

SatteMaxer es una simple herramienta para optimizar algunas opciones de Windows 7 y obtener un mejor rendimiento de este sistema operativo, que aunque esté en versión BETA, se defiende bastante bien. Esta aplicaciónt también se encuentra en versión BETA, pero las opciones que optimiza son:

  • Optimiza menu show delay.
  • Optimiza Wait to Kill Services Timeout.
  • Optimiza Wait to Kill Applications Timeout.duration.
  • Optimiza Application Response Timeout.
  • Activa Auto End Tasks.
  • Activa Desktop Composition.
  • Desactiva AutoReboot on Crash.
  • Desactiva Task Scheduler.
  • Desactiva Remote Registry Access.
  • Desactiva User Access Control.
  • Desactiva Windows Defender.
  • Arregla la configuracion de Windows Live Messenger.

La mayoría de estas opciones del registro también se optimizan en Windows XP o Vista, acelerando el menú de inicio, el cierre de aplicaciones, el tiempo que se debe esperar antes de cerrar una aplicación que no responde, etc. Esta aplicación debe ser utilizada bajo tu propia responsabilidad y utilizando permisos de administrador.
Descarga: AQUI

Pack de codecs para Windows 7

Generalmente Windows es incapaz de reproducir cualquier vídeo, esto se debe a que el Windows Media Player por defecto, no tiene instalado los códecs necesarios para visualizarlos. Microsoft en Windows 7 incluyó algunos de estos códecs en la versión 12 del WMP, sin embargo, sigue siendo incapaz de reproducir gran variedad de vídeos. Ahora, ya se cuenta con varios packs o paquetes de códecs para Windows 7, llamado Win7codecs.


El pack está disponible en 18 idiomas para su instalación, aunque actualmente se encuentra en versión BETA.

Descargar:AQUI

Antivirus Oficiales para windows 7


Descargar Norton 360 para Windows 7

Descargar Kaspersky para Windows 7


Parches para Windows 7 beta

Microsoft acaba de publicar una actualización que corrige la pérdida de hasta varios segundos de audio en ficheros mp3 en la versión beta de Windows 7, su sistema operativo llamado a ser el sustituto del fracasado Windows Vista y cuya primera beta fue publicada el pasado sábado.
No obstante, en la peculiar línea de actualizaciones de seguridad seguida por la firma de Redmond, Microsoft también reconoce la existencia de un fallo en el protocolo SMB de Windows 7, pero se niega a solucionarlo porque eso “no toca” hasta la próxima versión de Windows 7. El “motivo” es que Microsoft considera este fallo -causante de una denegación de servicio- como “moderado” y sólo los fallos considerados “críticos” reciben actualizaciones vía Windows Update.

Para 32 Bits: http://lik.cl/?http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=a754008b-d574-4e39-b4ba-67b859a242b7&displaylang=en
Para 64 Bits: http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=0c56bf3c-9370-4fda-b4c8-5dc63d55626d&displaylang=en

Parche para activar Windows 7 Beta 1

Descarga:
http://depositfiles.com/files/vqu5obbo6

Internet Explorer 8 RC1

El IE8 para los que lo quieren, porque todavia no hay mozilla firefox.

Vista/Windows 7 x86———— Vista/Windows 7 x64 ———-XP/2003 x86 ———–XP/2003 x64

Ventajas de Windows 7

Desde que Microsoft publicó la Beta pública, millones de usuarios se han bajado la prueba de este nuevo y prometedor Sistema Operativo, pero ahora bien…¿Cuáles son las verdaderas ventajas que posee Windows 7 respecto a antecesores SO?
Después del salto se las enumeramos…
  • Tanto el Inicio como el Apagado del PC es ahora mucho más rápido.
  • La compatibilidad con Windows Vista, esto facilita y mucho, la instalación y compatibilidad tanto de las aplicaciones y juegos como de los Drivers.
  • Del apartado visual cabe destacar la continuidad de Aero, incorporando eso sí mejoras y más estabilidad.
  • El nuevo sistema de bibliotecas facilita la agrupación sistematizada de música, vídeo y otros elementos almacenados en el disco duro.
  • Windows Media Center ha sido actualizado y por lo tanto, mejorado.
  • Incorpora la nueva versión “Windows Media Player 12? que como principal novedad es la de admitir más formatos, como por ejemplo el DivX, sin necesidad de instalar ningún software ni códec adicional.
  • Enfocado especialmente a los Tablet PC, eso les facilitará y mucho el trabajo con las pantallas táctiles.
Estas son las ventajas más interesantes que tiene el nuevo Windows 7, pero no por ser interesantes son las únicas, ya que tiene bastantes más.
Leyendo este post ya sabréis las principales novedades y ventajas de este nuevo Sistema Operativo de Microsoft.

Trucos para windows 7

Solucionar problemas de activacion de Windows Aero:

Probablemente después de evaluar el hardware de nuestra computadora con el Windows Experience Index, no pasamos satisfactoriamente el subscore de gráficos o graphics y ello implica no poder disfrutar de Windows Aero.
Una de las posibles soluciones para activar y habilitar el Windows Aero de Windows 7 es actualizar el driver de la tarjeta de video. Inicialmente se me presentó ese problema y lo solucioné actualizando el driver.
Para actualizar el Driver primero buscarlo en la base de datos del Windows Update de Microsoft desde el Windows 7 y proceder a descargarlo e instalarlo.
Si el driver de tu tarjeta de video no se encuentra disponible en Windows Update probablemente el fabricante lo tenga en su sitio web.
Terminada la instalación del controlador gráfico, probablemente nos pedirá reiniciar la computadora.
Reiniciada la computadora es necesario evaluar nuevamente nuestro hardware desde el Windows Experience Index, para ello hacer click en el botón “Re-run the assessment” localizado en la ventana “Rate improve your computer’s performance

Activar, habilitar y configurar Aero Glass “Windows Experience Index” Subscore Graphics

Terminada la instalación de Windows 7 en una unidad de disco físico, lo más probable es encontrarnos con el Aero Glass deshabilitado.
Recordando un poco, el Windows Experience Index mide la capacidad de la configuración del hardware y software la computadora, dicha medición se expresa en un número llamado base de puntuación o base score; a mayor puntuación tu computadora funcionará mejor.
Necesitamos analizar y escanear el hardware de nuestra PC con Windows 7 para determinar si cumple con los “requerimientos mínimos” para su correcto funcionamiento y disfrutar toda las características incorporadas.
Evaluar el hardware con el “Windows Experience Index”
- Selecionar “Check your computer’s Windows Experience Index base score” desde: Orb Windows > Control Panel > System and Security > System

- En la ventana mostrada “Rate improve your computer’s performance” presionar el botón “Rate this computer”.

Terminada la evaluación notaremos que se ha establecido la puntuación en cada componente de hardware “Subscore” y también se ha determinado el Base Score.
De los datos, números y evaluaciones, lo que nos interesa es el Subscore de gráficos o graphics el cual evalúa el desempeño del escritorio para trabajar con Windows Aero.
Si es componente de video es menor a 3 estamos en problemas, no podremos activar el Windows Aero, pero si es superior a 3 entonces notarán la diferencia en la interfaz gráfica de Windows 7.


Windows Vista: Particionar Disco Duro para instalar Windows 7

Los datos en el disco duro se escriben por todo el volumen de la unidad de disco, sin ningún orden alguno, es por ello que antes de realizar el particionamiento del disco duro en Windows vista escrita en la guía anterior es necesario seguir los pasos que se mencionarán a continuación y de esta manera nos evitamos los problemas con el Shrink Volume y la pérdida de información.
1. Liberar espacio en el disco, asegurarse marchar todo los check incluido eliminación de archivos de hibernación
2. Eliminar los puntos de restauración
3. Deshabilitar el System Restore o restaurar sistema
4. Deshabilitar el pagefile, para ello ir a:
- Orb Windows > Panel Control > System and Maintenance > System
- Del panel izquierdo selecionar “Advanced System Settings”
- Hacer click en “Settings” de la sección Performance del tab “Advanced”
- De la ventana mostrada hacer click en “Change” del tab “Advanced”
- Quitar el check de “Automatically manage paging file size for all driver”
- Seleccionar “No Page File” y hacer click en “Set
- En la ventana de advertencia mostrada seleccionar “Si” , luego “Aceptar” en la ventana de “Memoria Virtual”.
- En la ventana de “Performance Options” también presionar “Aceptar”
5. Deshabilitar el kernel memory dump
- En el mismo tab “advanced” anteriormente mencionado, hacer click en “Settings” de la sección “Startup and Recovery”
- Seleccionar “None” de la lista desplegable en la sección “Write debugging information”de la ventana “Startup and Recovery”
- Presionar Aceptar
- También presionar “Aceptar” en la ventana System Properties
6. Deshabilitar la hibernación
7. Reiniciar la PC. Si en algún punto anterior pide reiniciar, también reiniciarlo
8. Eliminar el archivo c:\pagefile.sys
- Para poder visualizarlo es necesario quitar el check de “Hide Protected Operating System file” y de “Hide Extentions for known file type”, adicionalmente seleccionar “Show hidden files and folders” del folder options. Para abrir la ventana opciones de carpeta abrir una ventana de explorador de Windows, presionar alt para mostrar la barra de menú, en la barra de menú seleccionar “Folder Options” del menú Tools.
9. Nuevamente Liberar espacio en el disco para asegurarnos que no haya ningún archivo temporal que ocupe espacio.
10. Reiniciar la PC
11. Desfragmentar el Disco:
- Orb Windows > Todo los Programas > Accesorios > Herramientas del sistema y seleccionar “Defragmentador de Disco”
12. Terminado la desfragmentación reiniciar la PC
13. Particionar el Disco duro

Windows Experience Index en Windows 7

Windows Experience Index es un sistema de medición de la capacidad hardware donde haya sido instalado Windows 7.
Este índice de referencia nos indica si los principales componentes de hardware de nuestra PC cumplen con los requerimientos mínimos para el correcto funcionamiento de Windows 7.
La medición del Windows Experience Index (WEI) se define como la menor de los cinco niveles superiores del WEI subscore y cada subscore se calcula utilizando una serie de reglas un conjunto de pruebas de evaluación del sistema. Las cinco áreas incluyen:
- Procesador
- Memoria RAM
- Gráficos (trabajo normal de escritorio)
- Gráficos de juego (3D)
- Disco Duro Primario (la cantidad es espacio de la unidad donde está instalado Windows 7)
Ilustración Grafica: el subscore máximo es 5.5 y el mínimo es 2.0, entonces eso significa que el Base Score es 2.0

La puntuación tiene un rango de variación de 1.0 hasta 7.9. Los nuevos niveles incorporados en Windows 7 son 6.0, 7.0 y 7.9, estos niveles han sido diseñados para hardware potente de la actualidad como procesadores con múltiples núcleos, discos sólidos, adaptadores gráficos de gama superior y sobre todo la cantidad de memoria en el sistema.

Instalación dual boot Windows Vista and Windows 7 – Arranque dual

La instalación de Windows 7 para un arranque dual o múltiple “Windows Boot Manager” con otros sistemas operativos como Windows Vista y Windows XP es sencilla, pero debemos tener en cuenta varias configuraciones previas si deseamos terminar la instalación satisfactoriamente.
Los pasos para la instalación dual de Windows 7:
1. Descargar y grabar en un DVD el Windows 7
2. Disponer de una unidad de disco duro vacío y formateado en NTFS.
- Seguir los pasos para la creación de una partición del disco duro desde Windows Vista (en Windows XP es semejante)
- Tener en cuenta la configuración previa al particionamiento para la instalación de otro sistema operativo
3. Instalar Windows 7
4. Configurar nuevamente Windows Vista a los valores originales para su correcto funcionamiento
- Habilitar Pagefile
- Habilitar la hibernación
- Habilitar el System Restore
- kernel memory dump
- Reiniciar


Nota: La instalación de Windows 7 en dual boot con Windows XP requiere prácticamente los mismos pasos y pre requisitos mencionados anteriormente y en esta guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario